Después de participar en las conferencias de Movimiento de Ciudadanía Global de Johannesburgo, Javier Collado viajó a Ciudad del Cabo, donde se encontró con el ex-Presidente de África del Sur, el Sr. Frederik Willem de Klerk. En el acto oficial, el Sr. de Klerk se convirtió en el Socio de Honor de la ONGD Educar para Vivir.

Javier Collado with FW de Klerk, Nobel Peace Prize, Educar para vivir,

Sr. de Klerk fue Premo de la Paz Félix Houphouët-Boigny en 1991, Premio Príncipe de Asturias en 1992, y también Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Nelson Mandela por su papel en la finalización de la segregación racial.

El Ex-Presidente de Klerk ya había participado en la primera edición de Global Education Magazine, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 Oct. 2012), donde publicó “África del Sur es una de las sociedades más desiguales del mundo“.

20 años después de su nominación como premio nobel, en Noviembre de 2013, la ONGD Educar para Vivir reconoció su contribución distintiva en el proceso de construcción de paz desarrollado durante largos años de su vida. El Sr. de Klerk representa un gran ejemplo de los valores compartidos por los miembros del equipo de la ONGD Educar para Vivir y, por esta razón, es bienvenido para obtener el más alto grado de honor en nuestra institución sin ánimo de lucro. De hecho, es un gran orgullo y satisfacción.

Sr. Frederik de Klerk, Premio Nobel de la Paz, como Socio de Honor en la ONGD Educar para Vivir