Profesor Javier Collado Ruano hablando sobre Educación para la Ciudadanía Mundial (UNESCO) 

En este contexto de globalización, hay un creciente interés en la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), señalando un cambio en el rol y propósito de la educación para conseguir un mundo más justo, pacífico, tolerante e inclusivo entre sociedades. La Iniciativa de Educación Global Primero del Secretario de las Naciones Unidas, lanzada en 2012, han sido un instrumento para aumentar la concientización de la importancia de la ciudadanía mundial para construir un futuro mejor para todos y todas. UNESCO, en respuesta a la demanda incrementada de los Estados Miembros para apoyar el empoderamiento de los aprendientes para convertirse en ciudadanos globales responsables, ha hecho de la ECM una de sus llaves educativas objetivo para los próximos ocho años (2014-2021).

El profesor Javier Collado Ruano fue invitado a participar en Rio+20 después de que su propuesta: “EL VALOR DE LA EDUCACIÓN GLOBAL COMO MOTOR DE CAMBIO PARA ERRADICAR LA POBREZA Y CONSEGUIR UN DESARROLLO SOSTENIBLE“, fuera una de las más votadas entre la sociedad civil de todo el mundo. El profesor Collado ha viajado por más de 50 países en los últimos años para crear propuestas innovadoras para la “Educación para la Ciudadanía Mundial” propuesta por la UNESCO.

Pueden leer más sobre su trabajo aquí: ufba.academia.edu/JavierColladoRuano

Profesor Javier Collado Ruano hablando sobre Educación para la Ciudadanía Mundial (UNESCO)
  • Santik Petrova

    The right to equal access to public service depends on a minimum level of education, i.e. literacy. Read Now: Coursework Writers