El equipo de Educar para Vivir, con el profesor Javier Collado como coordinador, presentaron  la exposición fotográfica “EDUCAR PARA VIVIR: HACIA UNA EDUCACIÓN GLOBAL Y PLANETARIA”, celebrada en la CASA DE LA CULTURA durante los día 10 al 26 de febrero de 2012.

La finalidad del equipo pedagógico es contribuir a la consecución de los objetivos generales y las competencias básicas marcados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de marzo, en los cursos de educación secundaria, con la “difusión del conocimiento” a través de una exposición fotográfica y una charla educativa multidisciplinar y concientizadora que aborda las “realidades distintas-realidades iguales” que se viven en los países que hemos visitado en América Latina: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belize y México.

El dinero recaudado de la venta de las fotografías será destinado a la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE).

Especiales agradecimientos al Ayuntamiento de Almansa, Foto Club Almansa, TVAlmansa, Amparo Hernández, AISE, J.M. Barroso, Carlos Benítez, Qais Felikson y Gabriel Corbacho.

Vea las fotos aquí

Exposición de fotos “Educar para vivir: hacia una educación global y planetaria”
  • Karen Melaas

    Looks like a wonderful display of photos, Javier. I especially like that you are involving children in viewing the photos and and that you are engaging them in discussions about their ideas respective to the future of our planet. They will soon be decision-makers on the care of things, both animate and inanimate. They children are fortunate to have not only a knowledgeable, but also such a caring mentor in you.