El valor de la Educación Global como motor de cambio para erradicar la pobreza y alcanzar un Desarrollo Sostenible

El Sr. Sha Zukang, Secretario-General de Rio+20, felicitando a Javier Collado

El Presidente de la ONGD Educar para Vivir (España), Javier Collado, fue invitado por las Naciones Unidas para participar en las Conferencias Internacionales sobre Desarrollo Sostenible, denominadas Rio+20, tras haber presentado la propuesta de reforma educativa a nivel mundial: “El valor de la Educación Global como motor de cambio para erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible” (puede leerse aquí: proposal for Rio+20).

Javier Collado promoting Global Education at Rio+20, Global Education Magazine

Javier Collado promocionando la Educación Global en Rio+20

La propuesta tiene un carácter concientizador y promueve la formación de “mundólogos y mundólogas” para tomar consciencia y conocimiento de los problemas a nivel mundial. Se trata de una propuesta educativa radical enfocada al desarrollo multidimensional de todo ser humano en cualquier rincón del mundo, que ha terminado siendo la más votada por la sociedad-mundo, en el grupo de Desarrollo Sostenible para la erradicación de la pobreza.
De este modo, el día 16 de junio de 2012 la propuesta fue incluida en el amplio debate de los Jefes de Estado de más de 100 países participantes y entre los activistas de la sociedad civil procedentes de todo el mundo.

La propuesta educativa terminaría siendo incluida entre las acciones a desempeñar de la Agenda Post-2015 para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y 2025, creados, entre otros, por el Director del Instituto de la Tierra Jeffrey D. Sachs.

Con Jeffrey D. Sachs, Director del Instituto de la Tierra

En dicho congreso, el joven emprendedor tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de todo el mundo, que aportaron trabajos y visiones destacables para alcanzar un Desarrollo Humano Sostenible.

Con Serven Cullis-Suzuki, activista de Rio 92 y Consejera de Administración de la Fundación David Suzuki

Con Marcos Tenera (Presidente del Comité Intertribal) y Márcia Lopez (Ex-Ministra de Desarrollo y lucha contra el hambre en Brasil)

Con Judith Sutz, Coordinadora académica de la Universidad de la República en Montevideo (Uruguay)

Con Victor Trucco (Presidente de Honor de AAPRESID) y Lourdes Huanca (Presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Rurales Trabajadoras, Artesanas e Indigenas del Perú) 

Además, durante esa misma semana, Javier Collado también fue invitado a participar en la conferencia Empoderamiento de la Educación. Educación como llave para un mundo justo y sostenible, celebrada en La Cúpula de los Pueblos: el mayor evento de movilización civil de todo el mundo hasta la fecha.

Con algunos miembros de CONCORD, CIVICUS y Consejo de Europa

Supported by


Edited by:

Enjoy Our Newsletters!

navegacion-segura-google navegacion-segura-mcafee-siteadvisor navegacion-segura-norton