ENCUENTRO REGIONAL DE CIERRE DEL SEGUNDO CONCURSO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS PASEM

Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR, iberoamerica, global education magazineENCUENTRO REGIONAL DE CIERRE DEL SEGUNDO CONCURSO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS PASEM

PREMIO PAULO FREIRE

 6 y 7 de Julio de 2015

Ciudad de Buenos Aires

 

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) dio a conocer los resultados de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras.

Como cierre de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires un Encuentro Regional con representantes de las doce (12) experiencias destacadas.

Durante la mesa de apertura, a cargo de la Directora del PASEM Dra. Paula Pogré, las coordinadoras del Concurso y autoridades locales, se entregaron los premio Paulo Freire a los participantes. Más tarde la Dra. Valeria Sardi, dio una Conferencia titulada “Escribir la práctica, inscribir la experiencia” y luego se realizaron los talleres divididos por grupos en donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar las experiencias documentadas en las temáticas propuestas para concursar:

  • “Prácticas innovadoras en el trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial”
  • “Prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.”

Esta segunda edición del concurso, exitosa en cantidad de experiencias documentadas e instituciones que participaron, consolidó la iniciativa del PASEM desde la que se promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

En esta segunda edición se registraron 258 experiencias, de las cuales 141 completaron la documentación y 12 resultaron ganadoras. Cuatro (4) de ellas son brasileras, dos (2) de Argentina, cuatro (4) uruguayas y dos (2) de Paraguay. No obstante todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM. Con el objetivo de compartir las experiencias realizadas y establecer códigos comunes para ampliar el derecho a la educación y promover la integración regional.

Aquí las 12 experiencias destacadas:

Sobre la evaluación de las experiencias
Las experiencias fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de los cuatro países. Destacamos la participación de prestigiosos especialistas vinculados al desarrollo profesional docentes como jurado. Cada experiencia documentada fue evaluada por dos especialistas en la categoría correspondiente.

Visite el Banco y encuentre las experiencias en www.pasem.org/es/experiencias

Más información en www.pasem.org/es/concurso

Supported by


Edited by:

Enjoy Our Newsletters!

navegacion-segura-google navegacion-segura-mcafee-siteadvisor navegacion-segura-norton