IV Simposio Horizontes Humanos. Pensamiento Iberoamericano desde las emergencias filosóficas, literarias, económicas y educativas.

 

Del 10 al 12 de Diciembre se desarrollará en Sevilla (España) el “IV Simposio Horizontes Humanos. Pensamiento Iberoamericano desde las emergencias filosóficas, literarias, económicas y educativas“. El Simposio se convierte de nuevo en un punto de encuentro para la búsqueda del desarrollo Iberoamericano. Después de Colombia, Chile y Argentina, el Simposio aterriza en esta ocasión en tierras españolas.

En palabras de su fundador, Miguel Alberto González González, los ejes centrales de Horizontes Humanos son los siguientes:

El papel indelegable de la educación: Nosotros entendemos que tenemos muchas responsabilidades sobre diferentes comportamientos y acciones difíciles de la humanidad y no es tiempo de escondernos, de decir que el problema es de afuera, sino también verlo desde adentro, de aceptar la responsabilidad, Más que de andar culpando a los de afuera o a los demás, es tener la capacidad nosotros mismos como profesores, como horizontes humanos o como Universidad, de autoseñalarnos en qué hemos sido precarios. Y en esa precariedad de la educación y de la formación.

La discusión por el lenguaje: Si nosotros no hacemos discusión por el lenguaje no terminamos pensando los hechos sino que los hechos nos terminan pensando, ya nosotros no pensamos las palabras sino que las palabras nos piensan, pero ya no solamente nos piensan nos dicen que hacer, como ejemplo clásico la gran pantalla donde nos dice donde tiene que ir a comer, donde tiene que ir a dormir, donde tiene que ir a ser feliz porque esos lenguajes que en términos generales no pensamos, nos piensan y nos dicen que hacer.

Queremos apoyar desde Global Education Magazine toda oportunidad para establecer relaciones estratégicas que trabajen por el desarrollo humano y la justicia social en nuestro planeta tierra.

Adjuntamos el Tríptico del Simposio.

Supported by


Edited by:

Enjoy Our Newsletters!

navegacion-segura-google navegacion-segura-mcafee-siteadvisor navegacion-segura-norton