World Biomimetics Foundation organiza el 1st World Biomimetic Challenges & Awards

World Biomimetics Foundation

 

World Biomimetics Foundation organiza el 1st World Biomimetic Challenges & Awards, un evento que introduce la biomimética como cosmovisión del S.XXI

El evento dará a conocer la biomimética como paradigma de conciencia y progreso.

El próximo 22 de junio 2016 en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona, la World Biomimetics Foundation con la coorganización de Fira de Barcelona y en colaboración con In(3D)ustry From Needs to Solutions, organiza la primera edición de los 1st World Biomimetic Challenges & Awards. Un evento anticipatorio a la organización del World Biomimetic Experience Summit 2017, donde se dará a conocer la realidad internacional de la biomimética como modelo emergente para afrontar una nueva realidad social, económica e industrial desde una cosmovisión bioinspiradora.

LA NATURALEZA: UN UNIVERSO BIOLÓGICO COMO METAMODELO INSPIRADOR

 

Durante 3.800 millones de años de ensayo y error, la naturaleza ha sabido encontrar solución a muchos de los problemas que actualmente los humanos intentamos resolver a favor de un ecosistema social, productivo, organizativo o económico sostenible. Todos los seres vivos son la fuente de inspiración para resolver los actuales desafíos de la humanidad.

 

La biomimética, da significado al metamodelo transformador de esta nueva realidad. Observando la Naturaleza podemos interpretar sus sistemas, patrones, procesos o comportamientos, para aplicar soluciones a favor de las personas en equilibrio a la conservación del planeta. La arquitectura de Gaudí, el Velcro, el tren de alta velocidad japonés, o el diseño de softwares en seguridad informática inspirados en el comportamiento de las hormigas, son entre otras, realidades biomiméticas que forman parte de nuestra sociedad.

Según datos extraídos del estudio “Bioinspiration: And Economic Progress Report” desarrollado por Fermanian Business & Economic Institute, la influencia de la biomimética en diferentes grandes industrias se prevé que se traduzca en un considerable impacto en el producto interior bruto (PIB) de EE.UU y en la economía global en 2030.

 

Barcelona acogerá, como referente mundial de la arquitectura biomimética de Antoni Gaudí y como capital internacional creativa e innovadora, la 1era edición de los World Biomimetic Challenges & Awards. Un evento, organizado en el marco del In(3D)ustry From Needs to Solutions, que dará a conocer proyectos biomiméticos y que dará la oportunidad de poder presenciar las conferencias “Biomimética, una nueva cosmovisión”, de la mano de prestigiosos ponentes internacionales que nos aproximarán a los nuevos retos del siglo XXI, desde la biomimética.

Att. Patricia

Barcelona. Abril 2016

info@biomimeticchallengesandawards.com

www.worldbiomimetic.org   www.biomimeticchallengesandawards.com

World Biomimetic Challenges & Awards 2016

Supported by


Edited by:

Enjoy Our Newsletters!

navegacion-segura-google navegacion-segura-mcafee-siteadvisor navegacion-segura-norton