Playing For A Goal in Siem Reap, Cambodia

playing for a goal, cambodia

Para muchas personas alrededor del mundo, el deporte y el juego son inmediatamente asociados a la noción de infancia. A través del juego los niños exploran, inventan y crean. Desarrollan habilidades sociales, aprenden a expresar sus emociones y ganan confianza sobre sus propias capacidades. Sin embargo, para la mayoría de niños de Siem Reap, Camboya, la oportunidad de aprender y crecer a través del deporte y el juego no está disponible, lo que les roba sus mejores momentos de la infancia.

Somos Valentina Cabanzo (Caracas, Venezuela) y Sergi Sauras (Barcelona, España), estudiantes universitarios que creemos en el poder del deporte para enseñar, motivar y mejorar el entorno social. El deporte afecta positivamente a cambiar y promover el desarrollo de los niños. Por supuesto, no debe verse como un remedio infalible al problema de la pobreza y desigualdad. El deporte es una tan sólo una herramienta, pero pensamos que un programa inclusivo puede reunir a niños, niñas, minorías y personas con discapacidades para darles la oportunidad de trabajar juntos por un objetivo.

Playing For A Goal es un campus deportivo que dará a los niños y a los entrenadores las herramientas y conocimientos necesarios para co-diseñar y ejecutar un programa sostenible para niños en situación de riesgo. El campus se enfocará al aprendizaje social y la interacción con la comunidad de Siem Reap, contribuyendo con el material y equipamiento necesario para organizar juegos y enseñar a los niños los valores del deporte, el trabajo en equipo, la amistad y promoviendo un estilo de vida saludable.

Otra parte importante del program es Goals For Girls, la sección que se centra en el desarrollo de las mujeres jóvenes no sólo a través de los juegos, sino también trabajando con ellas para organizar los eventos y dirigir a los niños más jóvenes. Enseñar sobre la igualdad de género e inspirar a la comunidad es tanto o más importante que marcar goles.

 playing for a goal, cambodia, global education magazine

Quienes apoyen la campaña* estarán dando a más niños la oportunidad de participar en Playing For A Goal, y les ayudará a establecer el proyecto como una parte importante del Sports Program que la ONG Globalteer desarrolla cada año y que impacta positivamente las vidas de centenares de niños. Estamos muy ilusionados por la oportunidad de ayudar a un gran número de personas a través de lo que amamos: el deporte.

Al fin y al cabo, todos los niños tienen derecho a jugar.

*Campaña: https://life.indiegogo.com/fundraisers/playing-for-a-goal-in-cambodia/x/10831177

This article was published on August 12, 2015, for the International Youth Day, in Global Education Magazine.

Supported by


Edited by:

Enjoy Our Newsletters!

navegacion-segura-google navegacion-segura-mcafee-siteadvisor navegacion-segura-norton